domingo, 13 de abril de 2014

"LA MUJER JUSTA" PERMITE LA REFLEXIÓN SOBRE EL AMOR EN LAS RELACIONES HUMANAS


   Esta adaptación de la novela de Sándor Marair realizada con minuciosidad y eficacia por Graciela Dufau y Hugo Urquijo se presenta en el Teatro de la Cooperación los viernes y sábados de abril a las 20,15 hs.


   En ella vemos tres personajes que cuentan su situación amorosa al espectador sin disimulos ni cobardías y un cuarto, el amigo de Peter, cuyas intervenciones son más breves pero brinda un punto de vista más objetivo.

   Marika, la esposa interpretada con intensidad por Graciela Dufau, que recibió un premio por su actuación en esta obra en otras temporadas, que descubre una cinta violeta en la billetera de su marido Peter, al que nota distante y decide averiguar quién es la otra.

   Tiene un hijo, al que su esposo adora que se llama Matías, que muere siendo un niño y esto los sumerge en la depresión.

   Consigue entrevistarse con Judit, el amor secreto no consumado de su marido, que trabaja de empleada en la casa de la madre y luego de saber que ésa es la mujer que su esposo amaba, se aleja, se divorcia  y luego se casa con el mejor amigos de éste, interpretado por Hugo Urquijo de manera convincente.

    Peter, protagonizado con eficacia por Arturo Bonín, relata su relación amorosa, primero con la incondicional Marika, con la que se sentía abrumado por su amor posesivo y luego con la esquiva Judit, que lo abandona luego por un hombre más joven.


   Judit, en la excelente actuación de Victoria Onetto, cuenta la historia desde su lugar de persona de bajos recursos que encuentra en el amor de Peter la posibilidad de mejorar su condición económica y ávidamente se apropia de un lugar que le resulta muy conveniente para conseguir un joven amante y para obtener la riqueza de la familia de su marido, al que engaña y desprecia.


La obra de aproximadamente 70 minutos de duración profundiza en las decisiones humanas y en las elecciones que provoca el enamoramiento irreflexivo que pueden ser inadecuadas y conducir a situaciones de degradación.

Con una escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti que permiten la ubicación en contexto y la destacada direcciòn de Hugo Urquijo, es una obra amena que invita a la reflexión sobre los deseos y las elecciones en la vida de pareja

La entrada cuesta 150$ con 20% de descuento para jubilados y estudiantes que presenten credencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario