martes, 25 de marzo de 2014

EL BLANCO Y NEGRO VUELVE AL CINE NACIONAL EN LOS FILMS DE LOS JÓVENES REALIZADORES

    "El mejor de nosotros" es una película muy recomendable por su argumento sólido respaldado por una narrativa audiovisual convincente, donde los encuadres y las cámaras permiten apreciar la realidad en su contexto.   

   Con guión de Alejandra Marino, inspirado en la novela "Lanús"  de Sergio Olguín se desarrolla la trama de este film con características de policial donde un joven dibujante Adrián recibe la llamada de su amigo de la infancia Francisco que se encuentra acompañado de su novia y buscan un lugar donde estar.  La llamada no recibe respuesta y luego Adrián se entera de que su amigo fue asesinado.  Esto lo motiva a ir a su sepelio donde la novia de Francisco acusa a sus amigos el Chino y Gustavo de haberlo matado.  Adrián regresa con la finalidad de investigar la situación y se involucra obteniendo trabajo en el pueblo de su infancia.

   Retoma el trato con sus amigos, algunos muy cambiados como Rafael que es travesti y recibe distintas versiones de los hechos hasta que a riesgo de su vida descubre la verdad.



   Con muy buenas actuaciones y una dirección notable de Pablo Rocca esta película en blanco y negro merece disfrutarse por el suspenso que presenta y la bien dosificada incursión en el mundo marginal y de los desfavorecidos, que permite una mirada comprensiva y contextualizada de los hechos.

   Otra película que aborda en blanco y negro una situación de robo de un libro de Borges es "Errata", opera prima de Iván Vescovo, que resulta un rompecabezas para armar, donde siempre queda algún espectador confundido y mareado, sin embargo son destacables las actuaciones de Arturo Goetz, Claudio Tolcachir, Federico D?Elía, Boy Olmi y Martín Piroyansky, que en papeles secundarios secundan con solidez a Nicolás Wolller y Vanesa González que se manejan con soltura en sus personajes.


   "La segunda muerte" de Santiago Fernández Calvete también con tonos grises y algún sepia, matizado por el rojo del fuego  aborda una historia policial donde se mezcla lo fantástico, aunque el guión adolece de algunas incoherencias narrativas que generan interrogantes, la película mantiene cierto interés debido a las excelentes actuaciones de Agustina Lecouna interpretando a la policía que investiga las extrañas muertes de dos hermanos y el elenco que la secunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario