domingo, 6 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE OPERACIÓN MASACRE EN EL CINE GAUMONT

                        
 El sábado 7 de septiembre a las 19 hs se presentó la versión restaurada de Operación Masacre de Jorge Cedrón y algunos materiales de su filmografía que se encontraban dispersos por Europa en valijas de amigos con otros nombres y que su hija Lucía restauró manteniendo las características de los originales.

    Fue un acto emotivo donde cantó el Tata Cedrón y se entregaron diplomas a los miembros del equipo técnico que participó en la filmación original.

    Con la presencia de la Presidenta del INCAA Liliana Mazure y autoridades nacionales, Lucía Cedrón habló del arduo trabajo realizado para obtener una versión adecuada del trabajo de su padre, que tuvo como guionista de este documental al autor del libro Rodolfo Walsh.

    A sala llena se presentó "Operación Masacre" y algunos cortos sobre la militancia peronista realizados por Jorge Cedrón.

                        
   En la película que trata el fusilamiento de un grupo de vecinos de Florida en José León Suárez durante el gobierno de Aramburu participa uno de los sobrevivientes que brinda su testimonio Julio Troxler y cuenta con un destacado elenco donde se incluyen Walter Vidarte, Carlos Carella, Norma Aleandro, Ana María Picchio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario