Durante esta primera parte del año los teatros del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires entre los que se encuentra El teatro del Pueblo y el Teatro Nacional Cervantes han puesto en escena obras de autores nacionales donde se observa cierto tono de grotesco por la forma humorística en que son tratadas las frustraciones y desgracias de los personajes.
"El partener" de Mauricio Kartum es la historia de un hijo que busca a su padre para trabajar con él en un espectáculo pero siente el abandono y busca alternativas de supervivencia. Con una destacada interpretación de Rodrigo Álvarez, el hijo subestimado, Juan Palomino, el padre irresponsable y Ana Yovino, una muchacha ingenua que decide dedicarse al arte la obra transita por momentos humorísticos y dramáticos que la hacen muy recomendable.
"La sombra de Wenceslao"de Raúl Damonte Botana es una muestra de imaginación donde se observan vínculos familiares perversos, situaciones de maltrato y abandono con humor grotesco. Tiene la particularidad de que los animales son interpretados por personas y también expresan con el gesto y la palabra su situación. El elenco integrado por Mario Alarcón, Lorenzo Quinteros, Paloma Contreras, Mosquito Sancineto y Andrea Jaet entre otros, se muestra solvente dando verosimilitud a escenas que podrían resultar delirantes. La adecuada dirección corresponde a Villanueva Cosse
No hay comentarios:
Publicar un comentario