domingo, 6 de octubre de 2013

OBRAS TEATRALES NACIONALES QUE MUESTRAN CON HUMOR ÁCIDO SITUACIONES FAMILIARES.

    Durante esta primera parte del año los teatros del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires entre los que se encuentra El teatro del Pueblo y el Teatro Nacional Cervantes han puesto en escena obras de autores nacionales donde se observa  cierto tono de grotesco por la forma humorística en que son tratadas las frustraciones y desgracias de los personajes.

"Hoy debuta la finada" de Patricia Zangaro muestra cuántas expectativas genera el debut de la hija de una artista fallecida pero que permanece en la memoria de todos los que la conocieron.  Se observa la frustración y el sometimiento de la hija a los deseos del padre y la dificultad para romper lazos familiares que la asfixian. Excelentes interpretaciones en una obra que impacta por las situaciones perversas que se muestran.

 "El partener" de Mauricio Kartum es la historia de un hijo que busca a su padre para trabajar con él en un espectáculo pero siente el abandono y busca alternativas de supervivencia.   Con una destacada interpretación de Rodrigo Álvarez, el hijo subestimado, Juan Palomino, el padre irresponsable y Ana Yovino, una muchacha ingenua que decide dedicarse al arte  la obra transita por momentos humorísticos y dramáticos que la hacen muy recomendable.

"La sombra de Wenceslao"de Raúl Damonte Botana es una muestra de imaginación donde se observan vínculos familiares perversos, situaciones de maltrato y abandono con humor grotesco.  Tiene la particularidad de que los animales son interpretados por personas y también expresan con el gesto y la palabra su situación. El elenco  integrado por Mario Alarcón, Lorenzo Quinteros, Paloma Contreras, Mosquito Sancineto y Andrea Jaet entre otros, se muestra solvente dando verosimilitud a escenas que podrían resultar delirantes.  La adecuada dirección corresponde a Villanueva Cosse

No hay comentarios:

Publicar un comentario