domingo, 7 de marzo de 2021

FUNCIÓN GRATUITA DE OBRAS TEATRALES PREMIADAS EN EL MES DE MARZO

     En el canal del Teatro Cervantes se ofrecen on line de forma gratuita en el mes de marzo las siguientes obras que serán linkeadas y comentadas oportunamente el día de su estreno en este espacio, para difundir el teatro durante la pandemia.  Para ver la obra clickear el título.

La pasión según Teresa Von Hauptbanhof Esta obra breve escrita por Cristian Palacios y dirigida por Nayla Pose con la asistencia de Fabio Petrucci, la música original de Christian Basso, la iluminación de  David Seldes, la adecuada escenografía de Paola Delgado y vestuario de Belén Parra, posee la originalidad de fusionar el teatro clásico  con la ciencia ficción y el teatro del absurdo.

 Teresa interpretado con profesionalismo por Paloma Contreras espera con ansia la llegada de su amado Nicolás en su palacio del imperio austro-húngaro en una noche tormentosa, cuando aparece su madre la baronesa en la lograda actuación de Leonor Manso, que la incita a entregarse al conde Ferenzky, encarnado por Ernesto Claudio.

 Cuando Teresa rechaza la idea, sorpresivamente ingresa un personaje extraño en estado lamentable, el Deus ex Machina o Ricardo Salchicha protagonizado por Carlos Defeo que le advierte que no lo haga para evitar la tragedia.   

 Ambas mujeres, perplejas ante la intempestiva visita, al rato ven aparecer a Jurgis Baltrusaitis, representado por Julián Cabrera, que viene persiguiendo a Ricardo para evitar el cambio de situación y surge una pelea entre ambos coreografiada por Manuel Atwell.

  Surge la explicación del Cerdo Azul del planeta Wbomwo en la lograda interpretación de Anabella Bacigalupo que deja el desenlace de la obra librado a la creatividad de las actrices. Un experimento teatral que puede interesar a un público que gusta de innovaciones.

 

El presente de Eduardo Es una obra de poco menos de una hora escrita por Juan Felipe Villanueva y dirigida por Guillermo Hermida asistido por Esteban De Sandi, con música de Matías Villanueva, coreografía de Valería Narváez, iluminación de Omar Possemato, vestuario de Laura Staffolani, la producción cuidada de Marcelo Dorto y la lograda escenografía de Lula Rojo.

  Eduardo interpretado con profesionalismo por Roberto Peloni, es un joven empleado que luego de trabajar en una empresa ocho años, decide renunciar y buscar una nueva vida. 

    Vemos en escena a Norma en la magistral actuación de Adriana Ferrer y Pablo encarnado con eficacia por Guido Botto Fiora, sus compañeros que tratan de hacerlo cambiar de decisión, ya que su partida quiebra la rutina cotidiana de la oficina, incluso su jefe Héctor Fernández protagonizado por Horacio Acosta, trata de persuadirlo por distintos medios, sin embargo Eduardo trata mediante su acción de desvincularse del sistema capitalista que emplea al ser humano como insumo e incentiva su rendimiento con premios, ocultando el maltrato en que lo sumerge.

    Puede verse a partir del viernes 19 de marzo a las 20 hs. 

Al oeste del amor es una obra de media hora, escrita por María Figueras y dirigida por Santiago Gobernori, con música de Diego Vainer, una funcional escenografía de Gabriela Fernández, la cuidada producción de Leandro Fernández, la adecuada música de Diego Vainer, la efectiva iluminación de Matías Sendón, la coreografía de Constanza Feidman y el vestuario de Estefanía Bonessa.

   Es una obra original en su construcción donde vemos a Pedro, interpretado con gracia por Ariel Pérez de María que en estado de inconsciencia está hablando con un indio en la lograda actuación de Nicolás Gerardi, que luego se transforma en su enfermero. Van a verlo a terapia intensiva, en sus últimos momentos su esposa Eugenia a la que abandonó, en la magistral caracterización de Valeria Lois, quien le recrimina su conducta y Paula, su hija de quince años con la que tenía que bailar el vals en su fiesta de quince años protagonizada con profesionalismo por Bianca Oliveti.

  La historia se desarrolla en un tiempo irreal donde se fusionan el lejano oeste y el accidente sufrido por Pedro en el cumpleaños de su hija en el Club Independiente.

Puede verse a partir del 12 de marzo a las 20 hs.

Lo sutil del desamor es una obra de menos de una hora escrita por Anahí Ribeiro y dirigida por Paula Marull, que cuenta con la escenografía de Darío Feal, el vestuario de Jam Monti, la iluminación de Adrián Gramozzi, la coreografía de Silvia Gómez Giusto y la musicalización en vivo de Fernando Albinarrate.

   En un espacio de mudanza con cajas variadas,  una pareja de  dramaturgos interpretada con profesionalismo por Héctor Díaz y María Marull hacen cobrar vida a sus personajes dos vecinos de un edificio de departamentos que se encuentran en la terraza protagonizados con eficacia por María Marull y Marcelo Subiotto.  

   En el diálogo que plantean para sus personajes se evidencia la historia de pasión y desencuentro de los autores y cómo los personajes cobran vida y toman decisiones a pesar de sus creadores. Una metáfora de la creación literaria que se presenta a partir del viernes 5 de marzo a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario