lunes, 28 de diciembre de 2020

SERIES Y MINISERIES DEL 2020 CON PERSONAJES REALES

 Las series y miniseries que poblaron la pantalla en los últimos tiempos, captando el interés de un público diverso,  tienen como protagonistas a personas que por la relevancia de su cargo, desempeño o situación han marcado momentos importantes en el recuerdo de los espectadores.

The Crown una creación de Peter Morgan que puede verse en Netflix en sus cuatro temporadas,  presenta a la reina Isabel II de Inglaterra desde los comienzos de su reinado, luego del fallecimiento de su padre, su casamiento con Felipe de Edimburgo, su rol familiar y gubernamental como representante de la corona y los dilemas a los que debió enfrentarse para mantener la casa de Windsor reinando en  su persona durante varias generaciones de primeros ministros y mandatarios de la mancomunidad.  

Es interesante apreciar como este personaje histórico longevo, lúcido y con clara visión de su función en las islas británicas y sus naciones asociadas, antepone sus deberes de reina a cualquier otra situación familiar o personal que pueda obstaculizarlo. Quizás esa sea la clave de su permanencia a pesar del tiempo y los cambios que el mundo entero va transitando. Un excelente trabajo de producción y ambientación que recrea distintas épocas de la corona.


Maradona en Sinaloa: es una miniserie dirigida por Angus Mac Queen que muestra al ídolo deportivo cuando fue director técnico del equipo Dorados de Sinaloa en Culiacán y cómo de un equipo que se encontraba sin posibilidades, logra hacer un campeón con los avatares de triunfos y derrotas que se viven con emoción tanto para los amantes del fútbol como para el espectador común.  

Vemos a Maradona con dificultades de salud, alegrías y frustraciones tratando de dar lo mejor en su última etapa en el fútbol profesional. 


Carmel ¿Quién mató a María Marta? es una miniserie documental escrita y dirigida por Alejandro Hartmann con la colaboración en la investigación de Sofía Mora y en el guión de Lucas Bucci y Tomás Sposato con testimonios del fiscal de la causa, el marido de la víctima, allegados y familiares de María Marta García Belsunce.  

  El espectador, después de observar los distintos testimonios, debe sacar sus propias conclusiones, ya que el asesinato se produjo en Carmel, un barrio cerrado de gente acomodada del partido de Pilar,  trató de mostrarse como un accidente doméstico hasta que las pericias policiales, determinaron que era un crimen.

                                  

El caso de Cyntoia Brown. Condena y redención: Es una miniserie documental dirigida por Daniel Birman que cuenta la historia de Cyntoia, una adolescente de 16 años, dedicada a la prostitución, que mató a Johnny Allen, un hombre que contrató sus servicios y por el hecho fue condenada a cadena perpetua.   Cuenta con testimonios de la madre adoptiva, personal de justicia y la misma Cyntoia, que recobró su libertad y escribió un libro con su historia.
                         
        

Las tres muertes de Marisela Escobedo es una miniserie documental mejicana que cuenta la lucha de Marisela Escobedo,  para condenar a Sergio Barraza Bocanegra, asesino y pareja de su hija Rubí.  Marisela sufre tres muertes, una al morir su hija, otra cuando la justicia declara inocente al asesino por no encontrar pruebas y la tercera cuando es asesinada de un tiro en la cabeza cuando se encuentra frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua reclamando justicia.

 Se muestran testimonios de Marisela, el asesino en el juicio, autoridades,  familiares de la víctima y se perciben los entretelones del narcotráfico, la corrupción y el poder en un crimen que sigue impune. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario