lunes, 16 de marzo de 2020

ALTERNATIVAS CINEMATOGRÁFICAS FRENTE AL AISLAMIENTO PREVENTIVO

    En esta época en que la pandemia de Coronavirus invade el mundo, es el momento para tomar las medidas necesarias para evitar el contagio mediante el aislamiento preventivo, no sólo los grupos de riesgo, sino también las personas que conviven con ellos, para evitar la propagación de la enfermedad.

   Para quedarse en casa y disfrutar de buen cine tienen dos plataformas: una gratuita Playcinear, donde pueden ver muchas de las películas comentadas en este blog en la etiqueta cine y otra paga como es Netflix donde entre las últimas producciones que vi para recomendar se encuentran en el género comedia dramática con tinte policial:

El juego de Gerald: Es una lograda adaptación de la novela de Stephen King,  dirigida por Mike Flanagan con el guión que realizó con Jeff Howard,.

 Jessie,  una joven y bella mujer en la lograda interpretación de Carla Gugino accede a ser esposada en un juego sexual con Gerald, su perverso y maduro marido, encarnado con profesionalismo por Bruce  Greemwood que muere en el intento de concretar la relación.  

  En esa situación de cautiverio Jessie  revive recuerdos traumáticos de su infancia, aparece el fantasma de su marido muerto con sus reproches, un perro sanguinario y un personaje siniestro que hacen surgir la esencia fuerte de Jessie, desdoblada en su alter ego  que la interpela y le permite sobrevivir a una situación límite. Muy buena 

                      
A fall from Grace o La caída de Grace es una película estadounidense escrita y dirigida por Tyler Perry que muestra a Grace Waters, interpretada por Crystal Fox, una mujer madura, divorciada, con un cargo gerencial en un banco, que es acusada de un desfalco y de haber asesinado a su  joven esposo, aunque no aparece el cuerpo de éste.

  

  La abogada de oficio Jasmine Bryant encarnada por Bresha Webb, que siempre se ocupa de acuerdos de culpabilidad, se da cuenta que es inocente y decide defenderla.  En su investigación descubre una siniestra trama de abuso, estafa y maltrato de mujeres mayores de buena posición económica, que por su condición solitaria resultan vulnerables. Impactante.

American Son o Hijo americano es una película estadounidense dirigida por  Kenny León, que trata una delicada situación de violencia policial, que invita a la reflexión. 

  Kendra, protagonizada por Kerry Washington, es una madre afroamericanas, doctora en Psicología, que denuncia la desaparición de su hijo Jamal.  La atiende el policía Paul Larkin encarnado por Jeremy Jordan, quien no le da mayores explicaciones, amparándose en la burocracia del  procedimiento y la pronta llegada de su superior el teniente John Stokes protagonizado por Eugene Lee.

  La situación se modifica al llegar el padre de Jamal, el agente Scott Connor del FBI, en la actuación de Steven Pasquale, a quien  la policía le brinda mayor información. Surge la confrontación de criterios de Kendra y Scott y la unión frente a la triste noticia de un desenlace trágico. Interesante para el debate.

                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario