viernes, 31 de agosto de 2018

PELÍCULAS TAQUILLERAS A MITAD DE PRECIO EN EL MES DEL CINE ARGENTINO

      Desde el 19 de agosto hasta el 19 de septiembre de domingos a jueves se realiza en todos los cines del país la promoción de venta de entradas a mitad de precio en todos los horarios  para ver películas argentinas.  Una buena iniciativa para que todos podamos disfrutar del buen cine nacional y que los cineastas y productores audiovisuales vean coronado su esfuerzo con una gran afluencia de público de distinta condición social.

    Entre los últimos estrenos que pude ver se encuentran:

Yanka y el espíritu del volcán Es una excelente película argentina de Iván Abello que contó con la colaboración autoral en el guión de Julieta Ledesma y Fernando Regueiro, la lograda fotografía de Matías Nicolás, la adecuada música de Ruy Folguera, el preciso montaje de Pablo Barbieri y la cuidada producción de Ignacio Rey y Fernando Sinanni.

Yanka interpretada magistralmente por Maité Lanata es una adolescente que ha perdido a su madre en la niñez, en el día del casamiento de su padre encarnado por Gastón Pauls decide ir a buscar a su madre a Copahue. Con la ayuda de un collar de tres piedras que su madre le había dejado como protección y acompañada por su abuelo protagonizado por Hugo Arana, llega al lugar donde su madre había desaparecido y debe atravesar tres desafíos con sus dificultades para llegar al espíritu del volcán y descubrir una verdad inesperada.

   Muy recomendable para que grandes y chicos se acerquen a una leyenda del pueblo mapuche.

Mi obra maestra Es una película dirigida por Gastón Duprat con guión de Andrés Duprat, música de Emilio y Alejandro Kauderer que muestra la relación de amistad de Renzo Nervi en la lograda actuación de Luis Brandoni, un artista irritable, mujeriego y decadente con Arturo, su galerista interpretado con solvencia por Guillermo Franchella y la estrategia que éste implementa para hacer surgir la obra de su amigo y elevar su cotización a precios impensables, incluyendo la estafa y un intento de asesinato.

   Secundan con profesionalismo Andrea Frigerio como Dudú, una galerista asociada, Raúl Arévalo como Alex, el alumno de Renzo y María Soldi como la joven amante de Renzo.

 Muy divertida y con un excelente guión que evidencia la condición humana.




Reloca Es una película escrita y dirigida por Martino Zaidelis  con la colaboración autoral de Andrés Aloi, la excelente música de Emilio Kauderer, la fotografía adecuada de Lucio Bonelli, el preciso montaje de Cristina Carrasco y la  cuidada producción de Axel Kuschevatzky y Sebastián Aloi.

   Pilar, protagonizada con desenvoltura por Natalia Oreiro, es una publicista dedicada que ve que por su falta de carácter es maltratada y dejada de lado hasta que conoce a un sanador encarnado por Hugo Arana, que con el ritual recomendado le brinda la posibilidad de liberarse de todas sus inhibiciones.

    Secundan con eficacia Fernán Mirás como el marido pintor y desconsiderado, Pilar Gamboa como la amiga que prefiere el celular a su compañía, Diego Torres como Pablo un amigo muy especial  y Gimena Accardi como la dominante novia de Pablo.

  Muy entretenida y recomendable para reír y pensar.





    El amor menos pensado es una película argentina escrita y dirigida por Juan Vera con música de Iván Wyszogrod y fotografía de Rodrigo Pulpeiro, que cuenta las visicitudes sentimentales de una pareja madura interpretada por Ricardo Darín como Marcos y Mercedes Morán como Ana, que empiezan a replantearse su relación cuando su hijo viaja a estudiar a España y deciden separarse.

      A partir de esa situación cada uno encara nuevas parejas para poder entender que a veces el amor verdadero se encuentra en las primeras elecciones con las que se sostuvo una trayectoria de vida.

      Secundan con eficacia Jean Pierre Noher, Juan Minujin, Claudia Fontán, Luis Rubio, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Norman Briski, Gabriel Corrado, Andrea Politti, Andrea Pietra y Andrés Gil

      Un film ameno que invita a pensar sobre la insatisfacción humana.
          
                                


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario