miércoles, 22 de agosto de 2018

LUNES DE TEATRO POR LA IDENTIDAD EN EL NACIONAL

    Todos los lunes de agosto y septiembre a las 20 hs en el Teatro El Nacional, ubicado en Corrientes 960 pueden verse a destacadas figuras de la escena porteña realizando monólogos que giran en torno al tema de la identidad.

    La entrada es libre y gratuita, aunque es conveniente ir a retirarla dos horas antes y colaborar con el evento, ya sea depositando en alcancías destinadas para ese fin o comprando un recuerdo, ya que hay vasos, remeras, lapiceras y reglas con el logo identificatorio.

   El lunes pasado fui a la función que se inició con la lectura de la presentación del espectáculo a cargo de Julieta Ortega, que enfatizó la finalidad de seguir recuperando nietos que generó Teatro por la identidad.

   Luego Marcelo Subioto interpretó "Genéticamente Elvis" de Pablo dos Reis con dirección de Adrián Canale donde se mostraba como uno de los tantos que compartía los genes de Elvis, una moda del futuro, donde luego de diversas circunstancias que lo alejaron volvía al hogar.
Siguió Julieta Cardinali con un monólogo que muestra la evolución de la identidad y la condición femenina en una relación de pareja titulado  "Algo así" escrita y dirigida por Susana Torres Molina.

 A continuación se presentó Alberto Ajaka, encarnando a un soldado desorientado que va al baño en un lugar desconocido y se encuentra con que falta "Papel higiénico" título de la obra de Jorge Diez dirigida por Javier Daulte.

Con gracia Alejandro Müller desarrolló en "Escuela de seducción" de Facundo Zilberberg dirigido por Guillermo Ghío la estrategia que debe seguir un hombre para seducir a una mujer,  que es salir con su mejor amiga y los resultados que esto ocasiona.

 Luego la destacada actriz Rita Cortese interpretó a una médica dermatóloga, que en un congreso realiza las "Acreditaciones" obra de Analía Sánchez con dirección de Javier Lorenzo, donde interpela al público y cuenta su situación familiar.  

Hubo un entreacto musical a cargo de Esteban Morgado que deleitó al público presente con numerosos temas instrumentales y que cerró posteriormente el ciclo de monólogos.

En  "Brangelina" de Nicolás Pota con dirección de Malena Figó se lucieron Mario Da Passano y Gabriela Fernández interpretando a una pareja simbiótica, donde siempre hay uno que domina la relación y otorga la identidad.

   "Uritorco" de Patricio Abadi, permite mostrar el talento de María José Gabin dirigida por Claudio Martínez Bel, que protagoniza a una ingenua turista que va al Uritorco y tiene un encuentro con un extraterrestre con inesperadas consecuencias.

    Gonzalo Urtizberea mostró los vericuetos legales y personales que atraviesa un hombre que se hace juicio de identidad a sí mismo en la obra " Hecha la ley" de Emiliano Maitía, dirigido por Gonzalo Martínez.

    Daniel Fanego relata un recuerdo de infancia con un jugador de futbol que logró vencer a un rival mucho más poderoso en "Lo vi volver" de Mariano Saba dirigido por Tina Serrano.

  Así se fueron sucediendo los monólogos de gran calidad artística,  en este ciclo denominado"Idénticos", donde también se lució Melina Petriella, y luego del cierre musical surgió el emotivo relato de un nieto recuperado que contó su experiencia.

    Un espectáculo para ver, disfrutar, recomendar y reflexionar, que cuenta con la coordinación en la dramaturgia de Mauricio Kartum y la dirección general de Daniel Veronese.
                        
    Los docentes interesados en ir con grupos de alumnos pueden reservar las localidades en identicostxi@gmail.com o contactarse a info@teatroxlaidentidad.net.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario