domingo, 10 de septiembre de 2017

PARIAS MUESTRA LA FASCINACIÓN POR LA DECADENCIA

   La obra "Parias" muy aplaudida por el público presente dio su última función en la Sala Casacuberta del Complejo Teatral de Buenos Aires el domingo pasado.

   El espectáculo es una versión libre de Platonov de Antón Chejov con traducción de Alejandro González y  dramaturgia  y dirección de Guillermo Cacace,  que contó con la colaboración de Juan Ignacio Fernández en la dramaturgia y Julieta Abriola en la asistencia de dirección.

  La obra presenta un escenografía caótica muy adecuada a las circunstancias realizada por Félix Padrón, donde los personajes, una abigarrada amalgama de estereotipos signados por el fracaso, tratan de divertirse y pasarla bien entre música y cantos. 


   Con la efectiva iluminación de Aquiles Gotelli y Alberto Albeda, el  vestuario de Magda Banach, el apropiado diseño sonoro y musical de Patricia Casares que con la colaboración para los arreglos de Eliana Liuni y Francisco Casares conformaron el trío de músicos en escena que brindaban ritmo y colorido en las distintas situaciones donde Platonov en la lograda actuación de  Marcelo Subiotto, iba mostrando su desesperanza, sus vicios y la profunda atracción que ejercía sobre las mujeres que lo rodeaban  Anna Petrovna, encarnada con seducción por Lorena Vega, Sasha protagonizada por María Inés Sancerni y Katia interpretada por Agustina Groba.

   Secundaban con solvencia los personajes masculinos que veían cómo Platonov acaparaba la atención y conducía las vidas de sus semejantes a la destrucción.

   Toda la obra planteaba  como en un festejo permanente con bailes y cantos se iba configurando la ruina de los presentes que no administraban de forma sensata ni sus vidas ni sus bienes y que dominados por sus pasiones y sus vicios se encaminaban rumbo al desastre.

   La asistencia artística de Julián Castro, el entrenamiento vocal y coral de Sofía Agüero y el entrenamiento físico y coreográfico de Andrés Molina y Celia Argüello Rena hacían posible el lucimiento de Javier Lorenzo como Serguéi Pávlovich, Horacio Acosta como Porfiri Semiónovich, Esteban Kukuriczka como Kiril, Georgina Rey como María Efimovna, Ignacio Rodríguez del Anca como Nikolai, Fernando Contigiani García como Osip, Iván Moschner como Abraham y Julián Marcove como Vasili.

   La obra  dos horas de duración y brindaba  una versión diferente del clásico de Chejov.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario