domingo, 11 de septiembre de 2016

ESTRENOS DONDE SE MUESTRAN DECISIONES DE VIDA

   Las decisiones que se toman pueden ser fundamentales no sólo para el presente de los involucrados sino también pueden condicionar el futuro.  Si una determinación es buena o mala el tiempo lo dirá por los efectos que ocasione.  En estas dos películas vemos cómo las elecciones de los protagonistas inciden en el desarrollo de su vida futura.

"Inseparables": Con dirección de Marcos Carnevale, guión de Eric Toledano y Olivier Nakache, fotografía de Horacio Maira y montaje de Luis Barros este film muestra la discapacidad en tono de comedia sin golpes bajos.

   Felipe encarnado con profesionalismo por Oscar Martínez, es un adinerado empresario que se quedó tetrapléjico en un accidente de equitación y busca un asistente para que lo acompañe en su diaria rutina.  A pesar de contar con postulantes calificados para el puesto, contrata a Tito, en la magistral interpretación de  Rodrigo de la Serna, que es el ayudante de su jardinero que renuncia a su puesto, por considerarse maltratado.  

   Entre ambos se establece una fuerte amistad, a pesar de las grandes diferencias sociales, culturales y económicas que los separan.


   La película está basada en un hecho real y permite ver cómo una selección inesperada puede modificar la vida de dos personas tan distintas.

"Con sangre en la boca": La película es una coproducción italoargentina con la dirección de Hernán Belón, quien en el guión del cuento homónimo de Milagros Socorro, contó con la colaboración de Marcelo Pitrola, la fotografía de Guillermo Nieto, el sonido de José Luis Díaz, la música de Lucas Ciut y el montaje de Natalie Cristiani.

   El film se inicia con la pelea por el título donde Ramón Alvia, un maltratado campeón en la actuación descollante de Leonardo Sbaraglia, logra mantener su condición con gran esfuerzo para retirarse con la gloria de no haber sido vencido.

   Su esposa italiana, Carina, interpretada con credibilidad  por Erica Bianchi, decide poner un negocio en el que participará su marido, ya retirado del boxeo.

   Se observan escenas de la vida familiar de la feliz pareja con sus hijos y todo hubiera seguido su curso, si el campeón no hubiera decidido volver al gimnasio a realizar su rutina.

    Allí conoce a una joven boxeadora encarnada con solvencia por Eva de Dominici, de la que se enamora y con la que establece un tormentoso romance que lo lleva a tomar decisiones que no lo benefician.

<
    Secundados con profesionalismo por Osmar Nuñez, Claudio Rissi, Diego Chaves. Erica Farías y Pablo Paoliello,  el film puede resultar interesante para los amantes del box.

     La película, que es apta para mayores de 16 años,  resulta impactante por su contenido y evidencia como una decisión poco meditada puede conducir a la destrucción de todo lo que se ambicionaba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario