viernes, 19 de agosto de 2016

MUSICAMINOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN NO FORMAL GUALEGUAYCHÚ

   El jueves 18 de agosto a las 19,30 hs se presentó el grupo instrumental Musicaminos, integrado Fernando Lerman en flauta traversa, Alejandro Manzoni en piano, Alan Plachta en guitarra, Roxana Mombelli en clarinete y la asistencia técnica de Ricardo Santillán.


  Roxana comentó que hace doce años que se constituyó el grupo y que en muchas ocasiones brindan conciertos didácticos, aunque en esta oportunidad se presentan en el marco de los homenajes que se realizan por el año del bicentenario, contratados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

   Empezaron el concierto con "Sube bandera del amor" de Víctor Heredia, luego interpretaron "La Vencedora" una contradanza que sirvió de base al himno colombiano, luego continuaron con una zamba carpera "Al jardín de la República", referida a Tucumán y en ese recorrido provincial tocaron "Chayita del vidalero" de Ramón Navarro recordando a la provincia de La Rioja.  Luego recordaron el litoral con el tema de Ramón Ayala "El cosechero" y de Buenos Aires eligieron "9 de Julio" de José Padula, que alude a la fecha patria.


   Como despedida se oyó "Inconsciente colectivo" de Charly García y a pedido del público sonó una chacarera, que muchos bailaron haciendo del encuentro musical,  una verdadera fiesta.

Las fotos que ilustran la nota son una gentileza del personal de secretaría del Centro de Educación no formal Gualeguaychú.

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario