jueves, 12 de mayo de 2016

EL DOCUMENTAL CON MIRADA FEMENINA

Dos realizadoras se han comprometido en la investigación y elaboración de un documental cada una de ellas, donde se muestra una realidad de vida contada con minuciosidad y precisión.

"Grete, la mirada oblícua" con guión y producción de Matilde Michanie, que comparte la dirección con Pablo Zubizarreta, que realiza una excelente dirección de fotografía, muestra la vida de Grete Stern, una fotógrafa judío alemana, innovadora en su técnica y estilo, que emigra a la Argentina y decide retratar a las tribus del norte argentino.

Con imágenes realmente destacadas de la producción fotográfica de Grete Stern y testimonios de especialistas y representantes de las tribus retratadas la obra es un valioso aporte a los que consideran la fotografía como un nuevo arte de la imagen.

                       

"Chicas nuevas las 24 horas" con dirección de Mabel Lozano, quien también participó en el guión con Alicia Luna y Susana Fernández, la dirección de fotografía de Rafael Roche, la música de José Ignacio Arrufat y el montaje de Germán Roda, el documental denuncia la explotación de mujeres con fines sexuales.

   Comienza con la ficción de la asistencia a un grupo de emprendedores donde la asesora les informa de las condiciones de un negocio lucrativo sin especificar de qué se trata.  Esto da pie a que se muestren testimonios de víctimas y especialistas sobre cómo funcionan las redes de prostitución en Perú, Colombia, España entre otros países.


  El film nos permite observar las fortunas que produce este detestable negocio donde se vulneran los derechos humanos de las poblaciones más desfavorecidas y cómo la corrupción impide que las autoridades tomen decisiones relevantes para evitarlo y sancionarlo como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario