jueves, 25 de febrero de 2016

CUATRO NOVELAS POLICIALES ATRAPANTES

   
    El género policial donde se despliega un interesante juego de estrategias lógicas para  descubrir al culpable de los hechos, hace participar al lector de la búsqueda y lo implica en razonamientos para llegar a la verdad.  Entre las últimas novelas interesantes que he leído se encuentran:

Papeles perdidos  del escritor argentino Alfredo Abarca. En esta novela cuenta como por equivocación en un guardarropas, un hombre común recibe un maletín muy parecido al suyo con una importante suma de dinero y papeles comprometedores.  Este hecho cambia su vida y también los destinos del país.  El escritor muestra el trasfondo sucio de una política de acuerdos y componendas para beneficiar a un sector corrupto y personas honestas que tratan de desbaratarlo.  

                                              

 El juego de Ripper de la escritora chilena nacida en Perú, Isabel Allende, que cuenta como una adolescente, Amanda Martín, con la ayuda de su abuelo y sus amigos virtuales del juego de Ripper descubre la identidad de un asesino serial, que ha secuestrado a su madre.  La autora despliega toda su imaginación y hace del lector un participante activo en la búsqueda contra reloj del homicida antes de que cometa su último crimen.


La marca del deseo del escritor argentino Claudio María Domínguez se adentra en el policial erótico, donde un hombre de muy buena posición económica que ha sufrido un abuso en su infancia, seduce compulsivamente a mujeres, llevándolas a un placer sexual desconocido para ellas, luego las narcotiza y les deja un tatuaje en el pecho. Un investigador privado contratado por una de las víctimas y una mujer policía intentar atraparlo pero la relación con el seductor hace dar un giro inesperado a sus vidas, 


  Un beso antes de morir del escritor estadounidense Ira Levin que en tres grandes capítulos con el nombre de las víctimas elegidas relata como un joven de escasos recursos y muy buena presencia, elige en la Universidad, ricas herederas para mejorar su posición social.  

    Cuando Dorothy, la primera con la que puede llegar a casarse queda embarazada, siente que se ha malogrado su plan y decide eliminarla, cometiendo el crimen perfecto pero su hermana Ellen con la que decide relacionarse duda del suicidio de Dorothy y decide investigar muriendo de forma violenta. 

    Marion, la tercera hermana va a casarse con el novio de su hermana fallecida cuando un antiguo compañero de Universidad de Dorothy, que conoció a Ellen interviene para desbaratar sus planes con un resultado inesperado.

                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario