domingo, 6 de diciembre de 2015

MUESTRA ANUAL DE TEATRO ESPONTÁNEO EN LA CASA DE TERESA

   El domingo 29 de noviembre en el Centro Cultural Teresa Israel, ubicado en Acuña de Figueroa 797 se brindó la muestra anual del Taller de Teatro Espontáneo dirigido por la Prof Elisa Davolio a las 20,45 hs.

   En un ambiente de cálida camaradería el grupo de alumnos fue realizando representaciones sugeridas por el público presente, desde estados de ánimo como intolerancia, aburrimiento hasta escenas producto de los relatos surgidos como recuerdos de los asistentes, algunos relacionados con experiencias vividas y otros con situaciones problemáticas que todavía no pudieron resolver.

   El teatro espontáneo se caracteriza básicamente por la improvisación que se efectúa como creación colectiva ante las problemáticas que surgen como emergentes del público asistente.  Esta forma de expresión teatral puede relacionarse con el psicodrama y el stand up, con los que comparte algunas similitudes.

   Se vieron distintas estructuras escénicas con dramatización de situaciones que se manifestaron como retroalimentación a las temáticas planteadas por el público.

   Como cierre de esta experiencia se realizó un coro donde se sintetizaron algunas de las situaciones trabajadas, donde todos los integrantes mostraron su profesionalismo y compromiso con la tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario