domingo, 13 de septiembre de 2015

"EL PIMIENTO VERDI" UN MUSICAL ORIGINAL

    "El pimiento Verdi" es una obra del dramaturgo español Albert Boadella quien además la dirige, que tiene como características poco comunes que reúne en escena a los actores, cantantes y músicos notables con el público asistente en el restaurant que da nombre a la obra.

    El dueño encarnado con simpatía por Nacho Gadano le puso a su negocio de comida el nombre de Verdi, porque es un amante de la ópera del genial compositor, en homenaje al bicentenario de su nacimiento. En ese lugar atienden a los comensales dos mozos  Fidel, el destacado pianista Damián Mahler y Blas, el barítono Víctor Hugo Díaz.  Entre los comensales mezclados con el público presente se encuentran la pareja de Leonor, la soprano Carolina Gómez y Roberto, el tenor Nacho Mintz que en su entuasiasmo por la opera verdiana muestran sus cualidades vocales en distintos fragmentos de la ópera que deleitan al anfitrión pero irritan a la pareja de Sigfrido interpretado por el tenor Santiago Sirur y Brunilda en la voz y presencia de la soprano Flor Benítez, que consideran a Wagner el mayor representante de la ópera.

   En un duelo operístico de una calidad musical superlativa, para deleite de los melómanos se oyen fragmentos de "La Traviatta", "Il Trovatore", "La Forza del Destino" entre otros de Giuseppe Verdi y "Tristán e Isolda" "Siegfried", "Parsifal" de Richard Wagner, con otros fragmentos de ópera de Rossini, Donizetti y Mozart.

   La obra, que combina humor e ironía en un contrapunto operístico donde se incluye la zarzuela y el Concierto para piano N° 1 de Chaikovski,  se resuelve de forma sorprendente en un desenlace donde el público descubre que las apariencias engañan.

   Con iluminación de Bernat Jansá, escenografía de Josune Cañas y vestuario de Isabel López, la obra de casi dos horas resulta un espectáculo ameno especialmente recomendado para los amantes de la ópera y puede verse de miércoles a domingos a las 20,30 hs en la Sala Martín Coronado del Teatro Nacional San Martín , ubicado en Avda Corrientes 1530 de la Ciudad de Buenos Aires con una entrada de 140$ y 100$ para los que deseen estar en el escenario y una entrada popular general los miércoles de 70$.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario