jueves, 9 de julio de 2015

PERSONAJES DE PELÍCULA EN LAS NUEVAS PRODUCCIONES NACIONALES

Showroom de Fernando Molnar muestra las tribulaciones de Diego, encarnadas por Diego Peretti, quien pierde su trabajo de organizador de eventos y se encuentra por su edad con pocas posibilidades de encontrar un empleo que le permita hacerse cargo de los gastos de su casa y su familia.

   Acosado por las deudas y la incertidumbre frente al futuro acepta el ofrecimiento de un pariente de vivir en una casa de fin de semana que éste tiene en una isla del Tigre y ser vendedor de departamentos en una zona céntrica de la Capital.

    La película narra las peripecias que debe afrontar para volver a la ciudad y las adaptaciones que deben hacer su mujer y su hija para vivir en la isla.  Con mucho sacrificio logra acceder a una importante comisión de ventas y su pariente le ofrece el alquiler de una de las propiedades en el Showroom.  Él siente que podrá volver al nivel de vida que tenía pero cuando le muestra a su familia la nueva oportunidad se encuentra con una sorpresa que no esperaba.
   El film nos hace pensar en las condiciones de vida de la sociedad capitalista, donde se privilegia el status y el consumo sobre otros valores y el estado de degradación al que se ven llevadas las personas para lograr un aparente bienestar.

Abzurdah dirigida por Daniela Coggi sobre un libro autobiográfico de Cielo Latini cuenta la historia de Cielo una adolescente  de buena posición social encarnada con solvencia por Eugenia Suárez que sufre un desengaño amoroso y establece una comunicación con un grupo de chat donde conoce a un hombre varios  años mayor protagonizado por Esteban Lamothe  con el que vive un intenso y tormentoso romance. 

 La joven que sufre dificultades de adaptación al medio escolar y familiar empieza a transformar su relación amorosa en un vínculo obsesivo y enfermizo, que se complica con trastornos de alimentación y conductas autodestructivas.

La historia que se informa como real posee una voz en off que va narrando las distintas situaciones por las que atraviesa Cielo y sirve para narrar el epílogo tranquilizador luego del intento de suicidio de la protagonista.

La película con muy buenas actuaciones de todo el elenco es recomendable para un público interesado en las problemáticas adolescentes.

El acto en cuestión con guión y dirección de Alejandro Agresti, filmada en blanco y negro cuenta la historia de Miguel Quiroga, simulando un documental, donde muestra a este personaje a modo de homenaje desde sus comienzos oscuros como ladrón de libros que vive con su novia en un conventillo hasta que mediante uno de los libros robados descubre un truco por el cual puede hacer desaparecer objetos.

Muestra su habilidad a un empresario e inicia su gira por Europa, donde conoce a una mujer con la que tiene un tormentoso romance y luego de un éxito rotundo empieza a declinar su suerte, cuando ocurren hechos inesperados.



El personaje interpretado por Carlos Roffe se encuentra muy logrado en sus diferentes matices y se halla muy bien acompañado por un elenco sólido y profesional integrado por Mirta Busnelli , su novia Azucena, Lorenzo Quinteros,  su amigo de siempre, Natalie Alonso Casale  su nuevo amor y Sergio Poves Campos.

Mujer Lobo de Tamae Garateguy con guión de Diego Fleischer es una película en blanco y negro con muy buena fotografía de Pigu Gómez y logradas actuaciones de Mónica Lairana, Luján Ariza y Guadalupe Docampo.  En el argumento se ve a las tres mujeres que se unen en el único objetivo de matar sin motivo ni razón a hombres a los que seducen previamente.

  La película tiene escenas de fuerte impacto, crueldad y violencia sin que existan indicios en el guión sobre las motivaciones de las protagonistas para sus actos ni la relación que existe entre ellas.  El desenlace resulta incomprensible porque no existe lógica alguna que lo justifique.

   Otra película donde la mujer bajo distintos rostros se transforma en vengadora de los maltratos a que son sometidas por los hombres otras mujeres es "Mala" de Israel Caetano de mejor calidad y una trama argumental más compleja y elaborada, donde se destacan las actuaciones de Florencia Raggi, María Duplaá, Liz Solari y Brenda Gandini como Rosario, la mujer que asesina hombres abusivos y también son creíbles las interpretaciones de Rafael Ferro y Ana Celentano como una pareja que se ha separado y ella necesita hacer pagar con la vida el abandono de su marido, por eso contrata a Rosario, generando un desenlace imprevisto.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario