miércoles, 28 de enero de 2015

EL NUEVO FILM DE CÉSAR GONZÁLEZ AHONDA EN LAS DIFICULTADES DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

   ¿Qué puede un cuerpo ? la nueva película de César González que ya abordó la misma problemática en los cortometrajes "Guachines" y "Libertad Condicional" es una obra que encara sin eufemismos las dificultades de los habitantes de la villa  y la disyuntiva entre el trabajo honrado, con escasas ganancias económicas y el robo que puede llevar a la prisión o la muerte.

   Se observa una mirada lúcida y comprometida frente a una realidad que lo involucra y de la que se siente protagonista y donde el habitante de la villa puede sentirse identificado.

   Si bien la historia es de ficción, se puede afirmar que es una obra de carácter testimonial donde los vínculos de amor, amistad, familia en la villa y las relaciones con el trabajo de sus habitantes se muestran en un contexto cotidiano al que otras clases sociales no acceden habitualmente y sirve para explicar los motivos que llevan a la marginalidad o a decisiones que consideramos equivocadas.

   Un cine distinto que puede invitarnos a la reflexión y a comprender algunas realidades que no nos resultan ajenas en sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario