domingo, 30 de noviembre de 2014

"LOS ELEGIDOS" Y "REFUGIADO" DOS FILMES DONDE LAS DECISIONES DEFINEN LAS SITUACIONES.

      "Los elegidos" un film dirigido por Rodolfo Mórtola con guión del director en colaboración  con Alicia Muñoz muestra la vida de dos hermanos Martín encarnado con gran espiritualidad  por Pablo Heredia y Román interpretado con solvencia por Rodrigo Gosende, que viven con sus abuelos en un pueblo de provincia y se dedican al canto lírico.  Un viajante de comercio los incentiva a ir a estudiar a Buenos Aires y les dice que les presentará un prestigioso profesor.


   Sólo uno podrá iniciar sus estudios porque el otro deberá trabajar para poder mantener los gastos de la estadía.  Luego de ganar el derecho a estudiar Martín,  el hermano mayor , Román lo convence para que le ceda su puesto e iniciar él los estudios de canto.


    Una noche conocen a  Estela,en la brillante actuación de Florencia Otero, una cantante de local nocturno en una situación donde deben defenderla.  Ella los invita al local donde canta y siente una gran atracción por Martín, aunque Román dice estar enamorado de ella.



   Martín trabaja en la cocina de un restaurant e inicia un camino de fe y ayuda al prójimo al conocer al  Padre Anselmo en la convincente interpretación de Daniel Tedeschi mientras Román se dedica a los vicios y fuerza una relación con Estela que los conduce a ambos a un infierno de violencia, promiscuidad y desenfreno.



   Interviene Martín para internar a su hermano, busca a Estela que se alejó de la situación y entre ambos tratan de rehabilitar a Román con un desenlace trágico.



  La película cuenta con un argumento interesante, que linda con el policial, excelentes voces que deleitan con interpretación de canciones líricas y populares, además de las destacadas actuaciones de todo el elenco. Muy recomendable y con un mensaje bastante evidente de que las decisiones que se toman en el presente siempre afectan de alguna forma el futuro.



"Refugiado" del joven director Diego Lerman muestra las vivencias de un niño, Matías,  frente a la decisión de su madre Laura, de huir de un marido golpeador.  Interpretada con naturalidad por Julieta Díaz que encarna a una madre embarazada de pocos meses que huye del hogar conyugal luego de una fuerte golpiza infringida por su marido celoso que la acusa de infidelidad.



   Vemos el transitar de madre e hijo desde un hogar de amparo de madres víctimas de la violencia doméstica,  por un hotel hasta la casa de su madre en el Tigre, previo paso por el hogar conyugal abandonado para buscar sus pertenencias, evitando el encuentro con el marido golpeador. 



 Una mujer desesperada buscando su lugar en el mundo y un marido golpeador que quiere mantener su dominio mediante llamadas y regalos enfrentan a un niño de corta edad con  el desarraigo y la confusión frente a relaciones adultas que no entiende y que se expresan en conductas violentas con el celular en la escena final.

  
    Muy buenas interpretaciones de Julieta Díaz, Chunchuna Villafañe en el rol de la madre de Laura y de todo el elenco secundario y del niño que interpreta a Matías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario