lunes, 13 de octubre de 2014

EXCELENTE VERSIÓN DE "ASÍ ES LA VIDA" SE PRESENTA EN EL TEATRO CERVANTES


     Con una puesta en escena deslumbrante y con la dirección magistral de Santiago Doria se presenta esta obra de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas que muestra la historia de una familia y sus amistades en el transcurso de la vida.


   La obra cuenta con un elenco excepcional integrado por Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco, Emanuel Duarte, donde cada intérprete despliega con idoneidad su oficio para lograr escenas creíbles que resultan conmovedoras.

   Los entreactos muestran el retrato familiar e indican el año en que se desarrolla la acción para ubicar al espectador pero además se observan en una pantalla especial que sirve de telón la ciudad de Buenos Aires con los cambios que el tiempo le fue otorgando y las propagandas de la época.   

   
      El primer acto transcurre en 1905 en el patio de la casa familiar con el cumpleaños de la madre, el hijo que estrena sus pantalones largos y las jóvenes casaderas de la familia que esperan a sus pretendientes.

   El segundo acto ubicado en 1916 habla de la primera guerra mundial y dos de las hijas se han casado y la tercera no pudo hacerlo porque su novio al ser socialista no quiso casarse por iglesia y es el momento en que los padres ven la partida de los hijos y lo toman como una ley de la vida aunque los llene de tristeza.  Una de las hijas, Clara vive en Chile y la otra va a partir con su marido, su hija y su hermano a París.  Uno de los amigos de la familia de origen español se ha ido al sur y ha formado una numerosa familia y el otro italiano que tenía interés en formar una familia sigue soltero.  

   El tercer acto transcurre en 1934 y se observa como los hijos con sus distintos problemas regresan al hogar y también llega una nieta que decide defender su amor a pesar de la oposición de sus padres y cuenta con el apoyo de su tía soltera.

  Una obra que dura casi dos horas, donde el público queda fascinado por el ambiente que generan las situaciones que viven los personajes.  Imprescindible verla para el público interesado en los buenos espectáculos 



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario