martes, 22 de julio de 2014

"EL INVENTOR DE JUEGOS" Y "SOCIOS POR ACCIDENTE" DOS PELÌCULAS PARA DISFRUTAR EN VACACIONES

   "El inventor de juegos " dirigida por Juan Pablo Buscarini y basada en el libro homónimo de Pablo De Santis es una coproducción argentina-canadiense-italiana-colombiana y venezolana donde participa un elenco internacional y que fue rodada en distintos lugares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    La historia es la de un niño Iván Drago que participa en un concurso donde se deben inventar juegos creativos, actividad que su padre prohíbe y su madre apoya.  Resulta ser el ganador del concurso pero este logro se ve contrarrestado por la desaparición de sus padres en un viaje en globo y su inclusión como huérfano en un colegio que se hunde, donde conoce  a Anunciación, una niña que tiene la posibilidad de hacerse invisible.  A partir de  allí la vida de Iván toma un giro de aventura cuando decide ir a Zyl, donde encuentra a su abuelo, un famoso inventor de juegos y también a Morodian, el que había realizado el concurso del que resultó ganador Iván. En ese lugar se da el desafío de Iván de encontrar a sus padres vivos y vencer a Morodian que lo tiene capturado.
 
   Una muy buena producción, excelentes actuaciones de un elenco internacional hacen de esta película una buena opción para grandes y chicos.

  "Socios por accidente" dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti es una comedia de aventuras filmada en parte en la zona de Misiones y las Cataratas del Iguazú, donde dos hombres, Rody, un agente de Interpol muy bien interpretado por Pedro Alfonso y Matías, un traductor de ruso protagonizado con gracia por José María Listorti, que tienen en común una mujer y una hija, se ven asociados para descubrir el código de un virus virtual que poseen agentes rusos.  Por casualidad, Matías al hablar en ruso con familiaridad con una agente enemiga protagonizada por Ingrid Grudke, una verdadera revelación como actriz, recibe el código secreto y de allí en más vemos persecuciones y peripecias que terminan de una manera imprevista, dejando el mensaje que el antihéroe puede tener también valores admirables.
  Con una muy buena producción, dirección y actuación esta película permite pasar un momento placentero durante estas vacaciones de invierno.

  Durante el día 23 de julio el cine Gaumont y todos los Espacios INCA festejan el "Dìa del Director Audiovisual" brindando todas las funciones de las distintas salas en forma gratuita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario