jueves, 6 de febrero de 2014

LOS TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN DOCUMENTADOS EN LOS TESTIMONIOS DE SUS PROTAGONISTAS

    El tema de los trastornos alimentarios y los riesgos que ellos implican para la salud se presentan en este caso desde una mirada diferente que es la que aporta cada una de las protagonistas de los testimonios, encaradas con una cámara subjetiva por la realizadora Alejandra Martín.

   Se puede observar la importancia de las redes sociales en los hábitos de consumo y comunicación de estas jóvenes que se sienten contenidas y comprendidas por otras que padecen la misma situación en torno a la ingesta de alimentos.

    Si bien existen vínculos familiares, se muestran en segundo plano, o quedan soslayados, brindando protagonismo a la palabra de los testimonios donde cada una explica su relación con las participantes del foro de Internet Ana y Mía y la problemática que las reúne.

  Rocío, madre soltera que quiere participar en una comedia musical, muestra un alto nivel de autoexigencia y sus vínculos con la comida y su familia, donde no existe un almuerzo o cena compartida.

  Carrie una joven que también posee problemas de pareja, porque su negativa a comer hace que los vínculos se resientan y en su reflexión final expresa :"Soy la misma tonta con diez kilos menos"

   Fabiana, reina de belleza en su provincia, modelo ve en el hecho de mantenerse delgada una posibilidad de triunfo pero en su pintura muestra la conflictiva del trastorno de alimentación.

   Fiorella, una adolescente rebelde que fuma en forma casi permanente, ve en el foro la comprensión que busca y  es llevada en auto por su madre a un instituto para rehabilitarse del trastorno que la aqueja.

   Un documental que invita a la reflexión y que facilita la comprensión de un problema que existe en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario