jueves, 30 de enero de 2014

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD MUESTRA CÓMO UNA BÚSQUEDA RECONSTRUYE VÍNCULOS

   En esta película de Daniel Burman, un director que aborda temas familiares desde distintos ángulos con singular maestría en "La suerte en tus manos" "Dos hermanos", "Derecho de familia", "El abrazo partido" "Todas las azafatas van al cielo" en esta ocasión encara el tema de la amistad, las normas y la reconstrucción de vínculos en función del deseo.

   Un guión logrado del director en coautoría con Sergio Dubcovsky muestra a Santiago interpretado por Guillermo Franchella con su amigo Eugenio en la destacada interpretación de Fabián Arenillas, que son amigos de toda la vida y llevan una vida rutinaria pero placentera para Santiago en la venta de electrodomésticos, hasta que Eugenio desaparece y Laura, su esposa, personificada por la excelente actriz Inés Estevez va en busca de Santiago para iniciar la búsqueda de su marido.
  
 Ven a un investigador que va asesorando sobre los pasos a seguir. Alejandro Awada con singular talento caracteriza al personaje. 

    Durante el transcurso de la búsqueda que transita distintos paisajes rurales y urbanos interesantes, se va construyendo un vínculo entre la esposa y el amigo que permite tomar una decisión frente a la situación que encuentran.

  Los personajes son secundados de manera sólida por el elenco integrado por María Fiorentino, Silvina Escudero y Claudia Ohana.

  Una muestra interesante del cine argentino que es recomendable ver en estas vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario