jueves, 21 de noviembre de 2013

LA NOCHE DE LOS MUSEOS MOSTRÓ ESPECTÁCULOS Y FERIAS ARTESANALES

    El sábado 9 de noviembre se organizó en la Ciudad de Buenos Aires la Noche de los Museos, que abrieron sus puertas hasta la madrugada del domingo y mostraron espectáculos diversos y en algunos como el Museo Sarmiento se expusieron artículos artesanales confeccionados por los alumnos de los distintos talleres que funcionan durante el año.

    En todos ellos se brindó una agenda cultural con todos los museos que se podían visitar y los espectáculos con sus horarios.




 En Belgrano se podía visitar el Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en Juramento 2291, en el que se podían apreciar esculturas de madera policromada, retablos con motivos religiosos,  pinturas desde los siglos XIV al XX y mobiliario de época.  También se encontraba "Capricho surrealista" una serie de grabados de Dalí y Goya.

    Entre los espectáculos se pudo ver "María Elena" una obra infantil representada por el grupo La galera encantada, el Centro de Galicia de Buenos Aires  deleitó con su música , también Carolina Sorondo mostró su arte en el espectáculo Encuentros y despedidas y la danza estuvo a cargo del Ballet Hispania, el tango estuvo presente con Compañía Roja y el pop con "Los heladeros del tiempo" que se escucharon pasada la medianoche.  La multitud hacía fila para entrar y disfrutar de esta muestra de arte en sus distintas manifestaciones.  









   En frente casi en diagonal se encuentra el Museo Sarmiento, en Juramento 2180, allí se podía ver además de los muebles y artículos personales del ilustre maestro sanjuanino, las cartas que le dirigían sus amigos de distintos lugares. En los jardines podía verse la exposición de trabajos que desarrollan los alumnos en distintos talleres que se cursan en el lugar desde ikebana y arreglos florales hasta tapicería.

   Perfectamente organizado con número de entrada se ingresaba para ver el espectáculo de Cuentos Narrados por el Grupo Las Puro Cuento a las 20,30 hs, las 22,30 hs y las 0,30 hs donde las narradoras desplegaban su talento ante un público que escuchaba maravillado.  La música se hizo presente con el Cuarteto de guitarras de Buenos Aires que mostraron un repertorio variado con arreglos propios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario