lunes, 14 de octubre de 2013

"CHAU, PAPÁ " MUESTRA CON HUMOR DESOPILANTE LA MUERTE EN UNA FAMILIA

    Esta obra de Alberto Adellach muestra los últimos momentos de un hombre, destacado político, que participó en actos represivos y la situación que genera su muerte en los que lo rodean.


   Con una visión grotesca donde el humor resulta escatológico e irreverente vemos los aspectos más sórdidos de cada uno de los personajes, los hijos y la hermana y el cuñado que concurren a presenciar los últimos momentos del prohombre.


   
 El elenco se desempeña con soltura y muestra personajes creíbles desde su frustración e ineptitud, donde se observa el fracaso de proyectos propios y el desamparo frente a la muerte de un padre que los amparaba.


   Un espectáculo muy recomendable con las excelentes actuaciones de Pablo De Nito como Norberto, un hijo de poco alcance muy mimado por las mujeres de la familia, Verónica Piaggio como Susana, una hija seductora con conductas incestuosas, Julio Marticorena, el padre moribundo que es el centro de atención, Héctor Díaz como Mario, el hijo empresario que tiene problemas financieros e hizo hipotecar la casa al padre, Roberto Carnaghi, como el tio Juancho que quiere decir un discurso en el funeral para trascender de alguna manera y no lo logra, Graciela Stefani como la tía Margarita que quiere limpiar y ordenar todo y Julián Vilar como el empleado de la funeraria, que también aporta lo suyo bajo la adecuada dirección de Manuel Vicente.


   La obra se presenta en el Teatro Cervantes hasta el 10 de noviembre, de jueves a sábado a las 21,30 hs y los domingos a las 21 hs.  El valor de la entrada general es de 50$ con descuento para estudiantes y jubilados con carnet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario