viernes, 2 de agosto de 2013

GALICIA BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE TURISMO RURAL DURANTE LOS MESES DE VERANO

 
      Si se desea encontrar un lugar con las comodidades del presente y las tradiciones del pasado medieval es necesario visitar La Coruña y las aldeas de Peropombo, Vimianzo con su castillo, una antigua construcción medieval, donde se puede observar el proceso del lino y las tejedoras que realizan distintas prendas por encargo y ofrecen confecciones con puntillas de tejido al bolillo.

      Otro lugar de visita ineludible es el faro de Finisterre en la costa da Morte, donde existe una hornalla encendida donde los peregrinos de Santiago de Compostela quemaban sus ropas viejas y hay una bota recordándolo. Próximo al lugar está el museo del Faro donde se pueden ver videos y maquetas con los edificios destacados de la zona.

 Tampoco se debe dejar de recorrer el Museo del Alemán en Camelle con sus esculturas en piedra y su vivienda precaria.

      Para los aventureros y amantes del paisaje natural pueden ir en lancha hasta las Islas Lobeiras o conocer el Mirador de Èzaro con su cascada, el embalse de Santa Uxía, el espacio natural de Monte Pindo o realizar una visita guiada al Museo de la Electricidad de la zona.

      Para los jóvenes, adultos y ancianos julio, agosto y septiembre tienen el encanto de las fiestas patronales que cada pueblo conmemora con fiestas, verbenas, romerías, sardiñadas y reúnen a turistas y vecinos: La tradicional sardiñada de Berdiogas en honor al apóstol Santiago, la fiesta de Galicia en Sans Fins donde los jóvenes se divierten bañándose en vino y donde este año actuaron las orquestas "Marimba","Futuro", "Los príncipes a Coruña" y "Delizia", la fiesta de Camariñas, Pasarela, Cereixo con orquestas como "Armonía", "Ciclón", "Panorama" que unen a la canción la danza y las orquestas con las gaitas locales.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas las fotos! Galiza maravillosa, la tierra de o mio pai. Me alegra que hayas disfrutado de este viaje precioso: Un besote

    ResponderEliminar