domingo, 10 de marzo de 2013

"ARGENTINIEN" HABLA SOBRE LA SUPERVIVENCIA EN ÉPOCAS DE CAMBIO

    Esta obra teatral de Pedro Gundesen, dirigida por Luis Romero desarrolla toda su trama en una estación de ferrocarril en Arizona, un pueblo de San Luis, donde la vida del lugar  prescinde de estos personajes solitarios que buscan satisfacer sus necesidades básicas de amor, protección y seguridad.

    La rutina cambia con la llegada del jefe de estación, que detenta una figura de poder, donde todos depositan sus pedidos y expectativas hasta que una decisión política como la nacionalización de los ferrocarriles por el General Perón, cambia la situación y en el final se observa con tristeza como los reclamos incumplidos y las expectativas frustradas pueden conducir a un desenlace trágico.

    Las actuaciones magistrales de Mimí Ardú, Alejandro Awada, Claudio Rissi y la joven revelación de la obra Juan Luppi en el papel de "El rusito", permiten crear un clima donde el humor se mezcla con la tragedia y donde los intentos de un mejor posicionamiento en la vida se enfrentan al fracaso.

     La obra se presenta en la sala Orestes Caviglia en el Teatro Nacional Cervantes hasta el 23 de marzo de jueves a sábado a las 21,30 hs y los domingos a las 21 hs.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario