sábado, 23 de febrero de 2013

"LOS LIBROS MUERDEN" DEJÓ SU MARCA .

    El viernes 22 de febrero finalizó el curso intensivo del Centro de Pedagogías de Anticipación que con este sugestivo título dictó la capacitadora Paula Tomassoni, profesora de letras egresada de la Universidad de La Plata. 
 
   Ante un concurrido número de docentes de distintos niveles motivados por la necesidad de innovar sus prácticas de lectura y escritura en el aula, Paula con sus libros preferidos inició el taller donde cada uno de los participantes comentó cual era el libro que lo había marcado y por qué, luego se evidenciaron criterios de selección de obras, actitudes frente al libro y la lectura, todo esto matizado por lecturas seleccionadas de poemas y cuentos de autores argentinos y extranjeros.
 

    Resultó muy interesante el intercambio entre los participantes, docentes de distintos niveles , con la profesora a cargo del curso.  Hubo dos trabajos de evaluación donde se pudo reflexionar sobre la manera en la que el docente puede ser un mediador en la formación de lectores en las aulas.

  Paula Tomassoni realizará durante el primer cuatrimestre en la Sede 5 Barracas de CePA,ubicada en Montes de Oca 807, el curso  semipresencial ¿Qué estamos leyendo?, los miércoles de 18 a 21 hs, donde abordará con su habitual dinamismo las prácticas de lectura en el aula, la formación de lectores , el canon literario y sus circuitos de circulación.

    Este curso es ideal no sólo para los profesores de Literatura sino para todo docente interesado en la lectura como práctica sociocultural, que se posibilita en las aulas cuando se vencen obstáculos epistemológicos y se construye un lector ávido con buenas prácticas docentes.

Para solicitar informes e inscribirse llamar al teléfono:4302-2208 de 18 a 21 hs o contactarse al link
mailto:cepa@buenosaires.edu.ar

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Graciela. Me alegra que exista un espacio como este de difusión de actividades para la comunidad docente.

    Saludos

    ResponderEliminar