miércoles, 26 de diciembre de 2012

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN EL CINE GAUMONT


    El miércoles 19 de diciembre a partir de las 19,30 hs hasta las 23 hs se realizó un Festival de Cortometrajes que finalizó con la presentación del jurado integrado por los realizadores Natural Arpajou, Luis Kramer  y Fabio Zurita quienes declararon ganador por unanimidad al cortometraje de animación "Vine solo" de Martín Boggiano, que trata una problemática actual en este mundo postmoderno que es la soledad y la búsqueda de pareja.  El ganador obtuvo una plaqueta y un premio efectivo de 5000$.


   En segundo lugar fue distinguido el cortometraje "Cuchi" del realizador salteño Emmanuel Moscoso que obtuvo un premio de 3000$ y muestra como un accidente en la ruta puede ocasionar imprevisibles consecuencias.


También fue premiado en tercer puesto "Mate amargo" de Demián Rugna que participó del 13° Bs As Rojo Sangre con 2000$ y cuenta en un tono humorístico el poder letal de un mate con yerba de procedencia oriental.

    Sin premios por el momento en "La noche del cortometraje: 9° Edición" porque falta la votación del público, que puede votar hasta el día 27 de diciembre se encuentran algunas producciones destacadas como:
"Ojos" de Pablo Pérez, "Las llaves" de Lucas Santa Ana, "Casandra", "Asistencia al suicida"  y "Crónica de la muerte de Paco Uribe" de Agustín Kazah.

Luego de la entrega de premios se brindó un lunch a los realizadores de todo el país que se habían convocado para esta importante muestra del séptimo arte propiciada por el INCAA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario