martes, 27 de diciembre de 2016

PELÍCULAS VARIADAS PARA TODOS LOS GUSTOS EN EL CINE GAUMONT

   En este Espacio INCAA ubicado frente a la plaza Congreso en la Ciudad de Buenos Aires se pueden ver películas argentinas, españolas y latinoamericanas, algunas con distinciones internacionales y también el cine de los jóvenes realizadores a precios accesibles en un ambiente cómodo.

   Entre los estrenos de las últimas semanas pude ver:

El cadáver de Anna Fritz dirigida por Héctor Hernández Vicens, quien contó con la colaboración de Isaac Creus en el guión, la excelente fotografía de Ricard Canyellas, la adecuada música de Tolo Pratts y el efectivo montaje de Alberto Bernad.
  
 El film que resulta original, impactante y pleno de suspenso se inicia con la muerte de Anna Fritz interpretada con solvencia por Alba Ribas, cuyo cadáver es trasladado a la morgue de un hospital, en el que un joven residente en la convincente actuación de Albert Carbó, accede a mostrarles el cadáver de la reconocida estrella a dos amigos que vienen a invitarlo para ir a una fiesta.  Al verla uno de ellos protagonizado con magistral realismo por Cristian Valencia, decide tener una relación necrofílica, a la que incita a sus amigos.   Uno accede y el otro encarnado con desenvoltura por Bernat Saumell rechaza la sola idea.  La situación se complica cuando Anna despierta de su catalepsia, generando un desenlace donde cada personaje muestra la esencia de su condición humana.

      

Lo que nunca nos dijimos dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, cuenta  con el guión de Flavia Atencio, quien además de formar parte de la producción es la protagonista de la película, una lograda fotografía de Juan Carlos Lazo, la música de Héctor Ruiz y el montaje de Roberto Bolado.

   El film narra el regreso de Mariana, encarnada por Flavia Atencio, una joven arquitecta radicada en México donde vive con su pareja Fer, porque sabe que su padre está inconsciente próximo a morir.  Al ingresar en su hogar de la infancia en Mendoza se encuentra con su madre en la excelente interpretación de Ana María Picchio, quien se muestra negadora de la realidad que le toca vivir.

   Reaparece un novio de la adolescencia interpretado por Juan Gil Navarro que quiere saber el motivo del abandono de Mariana y se entera de una inesperada realidad.

   La película, con un elenco profesional integrado por Catalina Saavedra, Sandra Burgos, Miguel Conde y Mario Bertone,  muestra como las apariencias que trata de mantener la madre niegan la realidad traumática vivida por la hija en el hogar del que necesitó huir. Interesante comedia donde se mezcla humor y dramatismo.



Ataúd blanco. El juego diabólico Esta película de terror y suspenso dirigida por Daniel de la Vega, tiene como guionistas a los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, de los que pude apreciar "Penumbras" y "Sudor frío" que me resultaron muy originales, una buena fotografía de Alejandro Giuliani y el montaje adecuado del director, con quien colaboraron Hernán Moyano y Martín Blousson.

   Se inicia con un viaje de una madre interpretada por Julieta Cardinali con su profesionalismo habitual y su hija encarnada por la simpática Fiorela Duranda que al llegar al bar de un pueblo se separan momentáneamente, pero la madre descubre con desesperación que ha perdido a su hija.  También se observan otros dos casos de niños perdidos y las mujeres que los buscan deben atravesar diferentes pruebas para que uno de ellos pueda salvarse de la muerte.

    Secundan con excelentes actuaciones Rafael Ferro, Eleonora Wexler, Damián Dreizik y Verónica Intile. Una película apta para mayores de 16 años que gusten del género de terror.

 

2001. Mientras Kubrick estaba en el espacio Es un film escrito y dirigido por Gabriel Nicoli con fotografía de Daniel Ortega, música de Seba Landro y montaje de Federico Mackeprang.

  En la película vemos a tres amigos protagonizados por Alan Daicz, Vicente Correa y Malena Villa, que sin objetivos claros deciden emprender un viaje, casi una huida de la convulsionada realidad del 2001 en Argentina con corralito y saqueos.

  Secundan con eficacia María Onetto, Jazmín Stuart, Esteban Lamothe y Roxana Randon mostrando el contexto familiar de cada uno de los jóvenes.



La larga noche de Francisco Sanctis Con guión y dirección compartida de Francisco Márquez y Andrea Testa, fotografía de Federico Lastra y montaje de Lorena Moriconi, la película basada en el libro homónimo de Humberto Constantini,  cuenta cómo Francisco Sanctis, un empleado encarnado con credibilidad por Diego Velázquez recibe una llamada de una antigua compañera de facultad que le brinda una información que le generará un dilema que deberá resolver durante esa noche.

   Resulta interesante ver las distintas estrategias que usa el protagonista para cumplir su misión sin involucrarse demasiado, dado el riesgo al que se expone.  Lamentablemente el final queda a criterio del espectador.  Buen elenco, mantiene el suspenso aunque me hubiera gustado otro desenlace.

viernes, 16 de diciembre de 2016

ESTRENOS DONDE EL PAISAJE ES PROTAGONISTA

En las últimas películas vistas el paisaje cobra protagonismo por la excelente fotografía y producción que las sustenta.

La tierra roja es una coproducción entre Bélgica y Argentina, con guión y  dirección de Diego Martínez Vignatti, y ambientada en la selva misionera , donde una multinacional en la que trabaja Pierre, emplea agrotóxicos que perjudican la calidad de vida de la población.

  Surge el reclamo de los habitantes liderados por el médico del lugar y la maestra que tiene una relación afectiva con Pierre y éste que además organiza un equipo de rugby en sus ratos libres comienza a tomar conciencia del daño que su empresa ocasiona y toma una determinación, que genera consecuencias.

   Con actuaciones convincentes y una denuncia clara de una situación vigente es una película muy recomendable, apta para mayores de 13 años.  El público que llenaba la sala aplaudió al finalizar. 



Lo que más quiero es una película escrita y dirigida por Delfina Castagnino con la destacada fotografía de Soledad Rodríguez ambientada en Bariloche donde se reencuentran dos amigas interpretadas por Pilar Gamboa y María Villar en un momento en que deben tomar decisiones sobre sus vidas. Una debe cerrar el aserradero que su padre, recientemente fallecido le dejó y la otra debe tomar distancia de una relación amorosa en crisis.

  La película con diálogos amenos donde secundan de manera adecuada Leonardo Castañeda y Esteban Lamothe no deja en claro qué es lo que en realidad quiere cada uno de los personajes evidenciando la incertidumbre frente a un futuro incierto. 


"UN MECHÓN DE TU PELO" EVIDENCIA CON SUTILEZA LOS VÍNCULOS.

   Esta obra que presenta el grupo Ácido Carmín y dirigida por Luis Cano nos muestra cómo sin grandes problemáticas ni conflictos se puede realizar una obra que puede interesar al espectador.

   La situación que se plantea es el ingreso de Andrea, una empleada doméstica, interpretada por Eugenia Alonso, que despliega con talento todos los matices del personaje con su timidez inicial y su intensidad final que es recibida por Ángela,el ama de llaves encarnada con ductilidad por Gaby Ferrero, quien le enseña los usos de la casa y las funciones que debe cumplir.
   La relación que está determinada temporalmente en una pantalla donde aparecen los días de la semana, va cobrando distintos matices donde se observan las manipulaciones de poder, la cosificación de los sirvientes y el vínculo que se establece entre ambas mujeres, donde el cabello cobra un sentido erótico que con sutileza se evidencia en la escena final.


   La obra tuvo su última función en el Teatro Regio el miércoles 14 de diciembre.  Esperemos se reponga el próximo año.

jueves, 15 de diciembre de 2016

"HISTORIAS BREVES 13" UNA MUESTRA DE CORTOMETRAJES INTERESANTE

   Los jóvenes realizadores presentan los cortometrajes seleccionados por el INCAA en la décimotercera edición del concurso para noveles directores que se organiza anualmente.

   En esta ocasión se presentaron las siguientes películas:

"Plegarias" dirigida por Lucía Ursi Sotelo, quien en su historia, donde manejó con soltura a niños actores, relata un romance por carta que se gesta durante la catequesis para la primera comunión de una niña que gusta de un compañero de clase.

"El asado" dirigida por Ignacio Antonio Guggiari, con una lograda selección de actores para los personajes, evidencia con humor negro y sarcasmo como un intendente municipal cumple sin saberlo una de sus promesas de campaña. Original e impactante.

"De la muerte de un costero" dirigida por Carlos Alberto Díaz que contó con la eficacia en el sonido de Sebastián González, que hace a las guitarras cobrar vida y la magistral actuación de Germán de Silva, un costero que en lugar de peces encuentra guitarras que repara aunque ve próximo su final.

"Los invasores" dirigida por Juan Francisco Zini, quien con un logrado guión permite al espectador ver la situación desde la interpretación de un niño que considera la existencia de una invasión extraterrestre, cuando la escuela es evacuada por una amenaza de bomba.

"Puertas adentro" codirigida por Eugenio Caracoche y Julieta Cejas, quien es autora del guión, este film tiene muy buena fotografía de Damián Lastra Quintana, una lograda edición de Guillermina Chiariglione y la convincente actuación de Martín Slipak para narrar lo que le sucede al empleado de una funeraria al encontrar el cadáver de la mujer de sus sueños.

"Centauro" de Nicolás Suárez me recordó en su despliegue al final de Martín Fierro. Pienso que el director y guionista trató de recrear una imagen mítica del gaucho con su caballo.

"Últimos días del artista" de Agustín Ford que tuvo la colaboración en el guión de Melina Domenella y  la efectiva fotografía de Ignacio Simpson, prácticamente sin palabras presenta la situación de un artista que decide terminar con su vida. 

"Hesperidina Express" de Franco Cerana con guión de Cristian Ponce, muestra con una buena edición del director y Hernán Biasotti, que además se ocupó del sonido, cómo se da un ilícito en un comercio y luego se observa una pareja de ancianos, que aparentemente están de viaje pero que al finalizar la historia el espectador se da cuenta que son delincuentes huyendo.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

ESTRENOS DE NUEVOS REALIZADORES EN LA CARTELERA PORTEÑA

    Entre las últimas películas que vi de la nueva camada de realizadores en un Espacio INCAA  se encuentran:

La piel marcada. Retrato a Sergio Víctor Palma Este documental con guión y dirección de Hernán Fernández, fotografía de Diego Gachassin, música de Élida Jurado De Janeiro y montaje de Luciano Sosa tiene como protagonista a Sergio Víctor Palma, que  cuenta anécdotas de su vida en su Chaco natal, sus motivaciones para ser boxeador y su interés por la poesía y el canto.

   Las imágenes del campeón en distintos momentos de su trayectoria son ensambladas con las de un joven púgil que hace sus primeras armas en el ring y con un niño que observa la inmensidad del campo y los algodonales.

   Secundan adecuadamente Matías Zaballa y Orieta Gilberto.        



Bien de familia. Una película musical es una comedia dirigida por Eugenia Fontana, que comparte la autoría del guión con Alejandra Virkel y Javier Biglieri y contó con la música realmente destacada de Fernando Acedo Sosa y Francisco Luis Barlett y el montaje de Mariana Cencic.

  La historia comienza con la llegada de Marcos interpretado por Eliseo Barrionuevo al velatorio de su padre, donde se encuentran también su hermana Vicky en la actuación convincente de Celeste Sanazi, que tiene junto a ella al atolondrado Ernestito encarnado por Federico Fernández Wagner, quien con su timidez nunca encara el carácter de la relación que los une y Olivia  protagonizada con profesionalismo por Delfina Oyuela, quien además demuestra sus condiciones como cantante.   

   Luego del triste momento donde también se presenta Lucila Gandolfo como la tía Úrsula,  a quien Olivia no deja entrar pero que establece un vínculo con Vicky que le permitirá desarrollar sus condiciones sanadoras, se plantea el conflicto central de la obra que es cuál será el destino del tren de la alegría que el padre les dejó.  Secunda con efectividad Jimena González como Clarisa una muchacha de la que Marcos se enamora.

    La comedia cuenta con una historia simple pero amena y con jóvenes que se desempeñan con solvencia en el canto y la actuación. 

jueves, 8 de diciembre de 2016

EVENTOS DE LA RURAL: FERIA DE ARTESANÍAS Y ENCUENTRO GANADERO

     El martes 6 de diciembre a las 18 hs se dio por única vez el encuentro ganadero que convocó a los productores rurales a la muestra "Genética de Élite Angus 2016".  La presentación de los ejemplares, machos, hembras y crías se dio a las 18 hs y la venta a partir de las 20 hs.

    Mientras los interesados observaban los ejemplares se brindaba un servicio de catering donde se podían degustar empanadas de humita o de queso y productos de la surtida parrilla que iban desde el tradicional choripan a las mollejas acompañadas de provoleta.  

   El Banco de la Nación participante del evento obsequiaba a los presentes unas prácticas bolsas de tela con algunos regalos recordando el evento.

   Luego se podía pasar a la feria de artesanías que se extiende hasta el 11 de diciembre inclusive,   desde las 15 a las 22 hs con una entrada general de 80$, jubilados 65$ y con tarjetas del Banco Provincia rige el 2x1.

   Es una salida que vale la pena hacer porque se pueden conseguir excelentes regalos en vidrio soplado, desde relojes de arena hasta adornos navideños, joyas con piedras semipreciosas, juegos con diseños originales,  productos en cerámica a precios muy accesibles. artesanías en indumentaria de distintas provincias argentinas y de otros países, degustar exquisitos productos regionales, adquirir blend de té. 

   Para los interesados había muestras del trabajo de confección de piezas en cerámica con esmaltado no tóxico y aptas para microondas, que se encontraban a la venta con precios que oscilaban entre los 70$ y 700$ para los juegos completos.


 También estuvo brindando degustaciones de las mermeladas que preparan en su taller protegido, la Fundación Somos Cedemil, que desde 1990 brinda oportunidades de empleo para las personas adultas con discapacidad intelectual, en la zona de Los Cardales.

Además de las mermeladas comercializan miel, aderezos para carnes y ensaladas, alfajores y galletitas dulces y saladas.

IMPACTANTE "MATRIA" SE PRESENTA EN EL TEATRO CERVANTES

   Como parte del ciclo de teatro semimontado en homenaje al Bicentenario de la Independencia puede verse hasta el 11 de diciembre esta obra realmente original escrita y dirigida por Mariela Asensio.

    Se ve en lugar de la patria, la "Matria" interpretada magistralmente por Daniel Wendler, y el ejército del norte delirándose en la brillantes actuaciones de Lucía Ardúriz y Andrea Strenitz, que muestran en escena todo su talento interpretativo.


    El ejército derrotado expresa sus frustraciones y sus vicios en diálogos contundentes y la Matria despliega con coreografía y canciones la frustración de una nación devastada por las luchas internas.
   La cuestión de género se hace presente en la inversión de roles que se evidencia en  los protagonistas, siendo la matria un hombre y el ejército del norte dos mujeres.

  La obra entusiasmó a un público diverso que al finalizar ovacionó de pie a los intérpretes.

  Los que todavía no la vieron pueden hacerlo de forma gratuita el viernes y sábado a las 20 hs y el domingo a las 19. 30 hs.

martes, 6 de diciembre de 2016

EL TEATRO DEL PAÍS BRILLÓ EN EL CERVANTES

   Este año se brindó por última vez, este prestigioso ciclo que deleitó al público amante del teatro con la presentación de obras clásicas. de  autores actuales y elencos de todas las provincias argentinas, en una muestra cabal de federalismo. 

 Tengo pocas esperanzas de que este blog, modesto homenaje al talento de tantos autores, directores y artistas, sea leído por personas que tengan el poder de generar un cambio para que esto se revierta, sin embargo no dejo de pensar que al perder este ciclo, la cultura federal y popular sufre una grave pérdida, que todos lamentaremos en el futuro.

   Entre las obras  del ciclo que se desarrolló del 27 de noviembre al 4 de diciembre pude ver:

La barca sin pescador de Alejandro Casona en una original versión dirigida por Virginia Innocenti con la asistencia de Sergio Piazza. 

 La obra si bien respetó el texto original contó con una musicalización innovadora de Hernán Belón, una escenografía y vestuario logrados Carla Cozzi y Myriam Domínguez y una producción que se desplegó con efectos especiales que favorecieron el desarrollo de la trama de Dora Milea y Flavio Verandi.

  La historia de Ricardo Jordán, encarnado de manera convincente por Facundo Pusteria, que firma un pacto con el diablo en la excelente interpretación de Emilio Chena para recuperar sus empresas en crisis y que tiene como condición matar a un hombre se complejiza cuando recupera su posición económica y decide visitar el pueblo donde habitaba el hombre que mató con su deseo.  

  Allí sabe que para cumplir su pacto deberá matar a otro hombre con lo que quedará liberado del compromiso.

   Secundan con solvencia y profesionalismo Pilar Lourenco como Enriqueta, Osvaldo Farías como Juan y tío Marko, Jorge Ruffini como el banquero, Susana Grilli, impecable en su actuación como la abuela, Lidia Pereyra en una Frida verosímil y Carolina Ríos Finelli en su destacada composición de Estela.

   La obra se presentó en la sala María Guerrero con el elenco de San Nicolás el miércoles 30 de noviembre a las 21hs. 

De profesión maternal de Griselda Gambaro con la adecuada dirección de Laura Yusem, que contó con la asistencia de Ernesto Carenzo y Majo Sharry, la funcional escenografía de Carla Torchelli, el apropiado vestuario de Bernarda Funes y la producción de Marisa Friguglietti y Dora Milea.

   En escena se evidencia la ansiedad de dos amigas Matilde personificada de manera lograda por Marta Lere y Eugenia en la sólida actuación de Pamela Lombari, que conviven desde hace tiempo y esperan a la hija de Matilde, que ella no ve desde su nacimiento.

 La llegada de Leticia, la hija, encarnada con solvencia por Victoria Loflego, hace surgir un conflicto largamente dormido sobre las falencias en  el rol maternal y los efectos que ocasionan en los hijos.

   La obra fue presentada por el elenco de Pergamino en la Sala Orestes Caviglia el jueves 1º de diciembre a las 21,30 hs.

¡Pum...en el ojo! es una farsa de Aurelio Ferretti con adaptación y dirección de Rita Terranova que contó con la asistencia de Hernán Antúnez, la realización de vestuario de Héctor Sinistri, la realización de escenografía de Alexis Maldonado, la musicalización de Rodolfo Corbetta,  la iluminación, vestuario y escenografía de Alicia Gumá y la producción de Rosa Celentano.

   Un dinámico elenco de Zárate integrado por Gastón Meo, Greta Stieben, Benjamín Morelli, Fernando Cabrera, Julio Chiorazo y Javier Marizaldi hacen cobrar vida a una empresa publicitaria en los años 60 y muestran con humor a veces satírico la manipulación que realiza la publicidad de público consumidor.  El trabajo abrumador y las exigencias de obtener ganancia a cualquier precio hacen que los implicados  pierdan de vista otros valores relacionados con la familia y los afectos.

   Se presentó el sábado 3 de diciembre en la Sala Orestes Caviglia a las 21,30 hs.

 El reloj de la discordia de Edmundo Asfora inspirado en el cuento de Daniel Ovejero con dirección de Tina Serrano que contó con la asistencia de Cecilia Lamas, la producción de Rosa Celentano, Sergio Díaz Fernández y Martín Villegas, el maquillaje de Noemí Salerno, los peinados de Raúl Tevis, el asesoramiento musical de Juan Martínez, la realización de escenografía y utilería de Edith del Rosario Villarrubia, el vestuario de Miriam Triana y el teatro de objetos de Alejandra Castillo.

   La trama se inicia en la plaza principal de Jujuy cuando Arístides Agudo muy bien interpretado por Sergio Echeverry es elegido gobernador e inducido por su mujer Doña Santos, interpretada con gracia por Gabriela Bertolone, decide nombrar ministro a Cleto Manso encarnado con profesionalismo por Juan Castro Olivera y como principal acción de gobierno colocan un reloj en la plaza, al que se ocupará de darle cuerda el ministro.  Todo funciona normalmente hasta que surgen desavenencias por la elección de los diputados que los representarán en el congreso y Cleto, que también es muy influenciado por su mujer Doña Remedios en la convincente actuación de Fabiola Quintos, decide que el reloj deje de funcionar, generando una disputa por el poder.

   Con diálogos inteligentes donde se ironiza el poder, la política y la vida de algunas instituciones, la trama resulta entretenida en todo momento y siempre existe un personaje interpretado por Adrián Limache  que va anticipando los hechos como canillita o farolero.

   Secunda la acción un elenco que muestra todos sus recursos histriónicos en escena integrado por Sara Pérez como Doña Benita, Andrea Bonutto como Sor Luz, Patricia Lubel como niña Dorotea, Natalio Bognanni en el doble rol del cura y el director de orquesta, Iván Santos Vega como Renahuaco y Nelson Argamonte como el gaucho salteño cotudo.

  Se presentó el domingo 4 de diciembre a las 20,30 hs en la Sala María Guerrrero por el elenco de la Provincia de Jujuy y fue ovacionada por el numeroso público presente.














   

viernes, 2 de diciembre de 2016

"AMORES QUE MATAN" EN LA PANTALLA GRANDE DEL GAUMONT

      Entre los últimos films que pude ver y que siguen en cartelera, encuentro un denominador común: el amor o la pasión con desenlace poco feliz.

  Operación México, un pacto de amor.   Con guión y dirección de Leonardo Bechini, fotografía de Marcelo Iaccarino, música de Carlos Pagura y montaje de H Moser, relata la historia real de Tulio Valenzuela, un dirigente montonero encarnado con solvencia por Luciano Cáceres, que es apresado por las fuerzas militares en Mar del Plata, con las que colaboran algunos compañeros montoneros y debe infiltrarse valiéndose de su cargo para entregar a los altos jefes de la organización en México.

  Con dinamismo el espectador acompaña al protagonista que se encuentra en el dilema de traicionar a sus compañeros de lucha, con los que comparte una ideología o abandonar a su suerte a su compañera embarazada de mellizos, que también ha sido secuestrada y permanece como rehén.

  En el desenlace se observa el sentido del título "un pacto de amor", y permite reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones de los protagonistas.  Con un elenco convincente donde se destacan Ximena Fassi como Raquel Negro, la esposa de Tulio, Ludovico Di Santo, el montonero entregador, Héctor Calori como el general Galtieri, Luis Ziembrowski como el compañero que urde planes para escapar y Patricio Contreras como un alto mando del ejército, la película mantiene el interés en todo momento.


        

El ciudadano ilustre Esta multipremiada película cuenta con la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn, el guión de Andrés Duprat, la fotografía de Mariano Cohn, la música de Toni Mir, el sonido de Adrián de Michele y el montaje de Jerónimo Carranza.

  Cuenta la historia de Daniel Mantovani, premio Nobel de Literatura, interpretado magistralmente por Oscar Martínez, quien al recibirlo emite un polémico discurso que nos permite apreciar su visión sobre la literatura. 

  El escritor es invitado a dar una serie de conferencias a Salas, su pueblo natal,  del que habla en su obra pero al que nunca regresó y donde será declarado "ciudadano ilustre". Decide cancelar otros compromisos y aceptar la invitación.  Allí es testigo de numerosos episodios donde se observan miserias humanas, frustraciones y manipulaciones de distinto tipo de las que no decide ser cómplice, sin embargo el desenlace imprevisto de su estancia en el lugar le brinda una oportunidad que ya creía perdida.

   Con excelentes actuaciones de todo el elenco, donde se lucen Andrea Frigerio, Dady Brieva y Manuel Vicente, es una película recomendable para ver y debatir con amigos.  

El jugador Con dirección y guión de Dan Gueller, que contó con la colaboración autoral de Silvana Di Francesco, la fotografía de Julián Apezteguia, la música de Murci Bouscayrol y el montaje de Leandro Aste, el film  se ambienta en Mar del Plata.

     Cuenta las peripecias que atraviesa Alejandro Reynoso, muy bien interpretado por Alejandro Awada, un jugador retirado y hombre de confianza de Pascual Palma, un anciano empresario encarnado magistralmente por Oscar Alegre, que desea ayudar a sus nietos Sergio  y Paulina en las convincentes actuaciones de Pablo Rago y Lali González que muestran con su acciones que antes de dar hay que educar.

   La obra donde todo el elenco aporta su profesionalismo, muestra como las pasiones  cuando predominan sobre la reflexión pueden ocasionar más daño que beneficio, sumergiendo al ser humano en su propia ruina.  

      

 Amateur  Dirigida por Sebastián Perillo quien realizó el guión con Lucila Ruiz, con música de Darío Ramos Maldonado,  fotografía de Mariano Suárez y montaje de Nicolás Goldbart y Flor Efron es una película policial, que muestra el modus operandi de una asesina serial en la actuación convincente de Jazmín Stuart que es descubierta por una empleada del edificio donde tiene su trabajo, encarnada con profesionalismo por Eleonora Wexler y las consecuencias que derivan de esa situación.  

  Secundan adecuadamente Alejandro Awada, Esteban Lamothe y el resto del elenco en una historia, donde el amor y la muerte se hallan unidos por la obsesión de una mente enferma.